Un tesoro llamado vida

La vida es el tesoro más preciado, no hay nada más valioso que eso, por más que nos empeñemos en darle más importancia a otras cosas. Pero ¿Qué es la vida? ¿Cómo la definirías tu? Para mi la vida es como la raíz de un árbol, tiene muchas ramificaciones: hay vida en la sonrisa de un niño inocente, la primavera es vida también, cada vez que una flor crece nos da una pequeña muestra de lo que significa estar vivo. Un dolor, un sufrimiento también es vida, porque nos recuerda que somos de carne y huesos, que sentimos, que no pasamos por el mundo en vano…

A veces la vida nos pasa por un lado y no nos damos cuenta, no somos conscientes de esa forma de existir y no le prestamos debida atención. Pienso que podemos aprender a identificar y a respetar la vida en todas sus manifestaciones, en la naturaleza que nos rodea, en las personas que nos acompañan, en los animales, en el dolor del otro, en nuestra salud, en tantas cosas. Por ejm, hace poco estuve en Higuerote (una zona costera en mi país Venezuela) y un Sr. nos comentó que hacía menos de 1 semana que una lluvia había traído una rama seca al mar, me impresionó ver como la parte que estaba en contacto con el agua estaba renaciendo, me pareció hermoso. Solo la parte a la que le llegaba agua estaba llena de nueva vegetación, las ramas que permanecieron al sol no!

Higuerote_2017

Higuerote_2_2017

Cada vez que lanzamos basura sin discriminación estamos irrespetando la vida, cada vez que no atendemos nuestra salud o hacemos algo que daña nuestro cuerpo, morimos un poco, en esos momentos cuando no hacemos caso del entorno y nos encerramos en nuestras burbujas también matamos un poco la vida de otro ser…

Higuerote_3_2017

Las raíces se conforman de muchas ramitas, todas son valiosas, todas forman parte del árbol, todas requieren agua y alimento para vivir, no las olvidemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s